DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Rajoy dice que no quiere "quitar el pañuelo a las chicas musulmanas"

  • Admite que España "no se ha roto" en esta legislatura pero recalca que se han "radicalizado" las posiciones de los nacionalistas.

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, rechazó esta noche que quiera "quitar el pañuelo a las chicas musulmanas" y precisó que lo que pretende con su paquete de medidas en materia de inmigración es una "verdadera integración en los colegios".

Así lo aseguró en una entrevista en Telecinco en repuesta a una mujer musulmana, que le emplazó a explicar si quitará esta prenda y por qué razón. Hace una semana el PP anunció que impedirá el uso de elementos que supongan una discriminación de la mujer, como el velo islámico, aunque matizó que esta medida no se aplicaría en ciudades como Ceuta o Melilla.

Tras recalcar que "en absoluto" quiere "quitar el velo a las chicas musulmanas", el presidente de los 'populares' señaló que lo que pretende su partido es que no vuelva a producirse lo que ocurrió en un colegio de Gerona, donde, según dijo, la Generalitat "obligó" al centro escolar a readmitir a una niña con velo.

"Creo que hay que hacer un esfuerzo para integrarse, hay que hacerlo con moderación", indicó el presidente de los 'populares', quien, no obstante, admitió a renglón seguido que en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla hay una "situación diferente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios