España

Rajoy reivindica la presunción de inocencia del presidente murciano

Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy. / Domenic Aquilina / Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, apeló ayer a la presunción de inocencia para defender al jefe del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, quien a una semana de una moción de censura, con las posiciones intactas en los partidos de la oposición, ha pedido el archivo del caso Auditorio.

En rueda de prensa en Malta tras reunirse con el primer ministro de ese país, Joseph Muscat, y sin referirse de forma explícita a Sánchez, Rajoy señaló que debería haber un debate en España sobre "dónde termina" ese derecho (la presunción de inocencia), porque "hay cosas que son obvias y otras que no lo son tanto".

Al tiempo, la defensa de Sánchez solicitaba el sobreseimiento de la investigación por los presuntos delitos de malversación, fraude, falsedad y prevaricación en la adjudicación y construcción del auditorio de Puerto Lumbreras cuando era su alcalde.

Por su parte, la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia refrendó ayer el acuerdo alcanzado el martes por los tres grupos de la oposición (PSOE, C's y Podemos) para debatir la moción de censura los días 5 y 6 de abril tras cerrarse el plazo para que el PP presentara una moción alternativa.

C's y PSOE siguen enrocados para que salga adelante la moción: los naranjas sólo la apoyarán si se convocaran elecciones anticipadas, y los socialistas prefieren un mandato de dos años hasta los comicios de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios