La precampaña Subir las pensiones y rebajar los impuestos, la fórmula favorita del PP

Rajoy respalda la ilegalización de ANV y PCTV pese a que llegue "tarde y mal"

  • El candidato popular contrapone "el mejor equipo de la democracia" a un Gobierno sin "ilusión" donde Solbes continúa "por hacer un favor" · El PP insiste en convertir la economía en su eje de campaña

Comentarios 0

Aunque el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero haya obrado "tarde y mal" y reclame a la Fiscalía General del Estado que pida la ilegalización de ANV y PCTV "por conveniencia, por populismo y porque hay elecciones", el PP le apoyará en esta empresa. Así lo afirmó ayer el presidente de los populares, Mariano Rajoy, en un mitin en Santiago de Compostela en el que contrapuso "el mejor equipo de la democracia" -el suyo- con la inconsistencia del gabinete de Zapatero. "A un Gobierno se va con gente ilusionada", y no con el vicepresidente económico, Pedro Solbes, que "está de retirada, como haciendo un favor", consideró Rajoy.

"Tenemos un Gobierno desorientado, sin rumbo y sin ideas claras y lo mínimo que se puede pedir es que tenga criterio". A juicio del líder de los populares, Zapatero ha funcionado a base de "ocurrencias" en materia antiterrorista durante toda la legislatura, lo que ha propiciado que los españoles vean "un espectáculo lamentable". "Lo que no puede ser es que un presidente del Gobierno diga hoy una cosa y mañana la contraria", censuró Rajoy.

En todo caso, "aunque lo han hecho tarde y mal y por intereses, les apoyo", sentenció el líder del PP sobre la decisión del Gobierno de pedir la ilegalización de ANV y PCTV. Rajoy lamentó que el PSOE "juegue con la ley y haga ahora exactamente lo contrario de lo que ha hecho en los últimos cuatro años". Por eso, ante la "verdadera máquina de generar ocurrencias e incapaz de dar la cara" que es Zapatero, el líder del PP se comprometió a "no andar con bandazos e improvisaciones" si gana las elecciones.

En referencia a la "crisis económica", Rajoy consideró que Zapatero "sólo toma decisiones cuando los problemas se han producido" y aseguró que estos cuatro años ha vivido de la "herencia y de la inercia", porque "no ha hecho ni una reforma económica". En este sentido, contrapuso las candidaturas del PP a "un Gobierno que es un riesgo para los bolsillos de los españoles". "A un Gobierno se va con [Cristóbal] Montoro, con [Juan ] Costa, con [Manuel] Pizarro, con gente con ganas y con ilusión", subrayó Rajoy. "Por eso vamos a ganar, porque cuando hay problemas, al final llamas al que te los resuelve", remachó el aspirante popular, que subrayó la credibilidad de la que goza el PP en materia económica alegando que cuando estaban en el Gobierno, con Rodrigo Rato a los mandos del Ministerio de Economía, demostraron que sabían hacerlo. "Si saneamos la Seguridad Social ¿por qué ahora no vamos a subir las pensiones y bajar impuestos?", se preguntó el líder del PP, que prometió centrarse en la economía "sin palabras vacías ni frases huecas". "El problema de Zapatero es que confunde sus deseos con los deseos de los españoles", consideró Rajoy, antes de concluir: "Cuatro años más con Zapatero es lo peor que le puede pasar a España".

Desde Madrid, Acebes instó al Ejecutivo a dejar de "negar la realidad" y poner en marcha reformas para dinamizar la economía y hacer frente a la crisis en la línea de la rebaja fiscal anunciada por el PP, que supondría un ahorro medio del 16 por ciento para los contribuyentes. El secretario general de los populares denunció que el Gobierno acusara a Rajoy de ser "profeta del catastrofismo" cuando, desde hace meses, advertía de la necesidad de acometer reformas económicas.

más noticias de ESPAÑA Ir a la sección España »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios