FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Rajoy subraya el respaldo "mayoritario" de la sociedad a la Corona

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó ayer que la Monarquía es una institución que cuenta con un "apoyo mayoritario" en la sociedad y remarcó que ha sido "muy útil y provechosa" para el país.

Rajoy se expresó así en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras reunirse con el primer ministro británico, David Cameron, y al ser preguntado por lo que puede hacer el Gobierno para revertir la situación de descrédito de las instituciones.

El presidente del Gobierno puso en valor el papel del Rey en la Transición y en el golpe de Estado del 23-F. "Esto demuestra quién es el Monarca y la pujanza de la institución", agregó. "Una gran mayoría de los españoles sigue apoyando a una institución que ha sido muy útil y provechosa para el país", insistió Rajoy.

El jefe del Gobierno apuntó además que va a seguir trabajando para recuperar la confianza y dijo que es consciente de que se han tomado decisiones "duras, complejas y difíciles", algunas de las cuales no iban en el programa electoral y otras que lo contradecían.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, aseguró ayer, por su parte, que "en absoluto" han tenido "ninguna información" sobre las conversaciones mantenidas por el Gobierno del PP con la Casa Real para incluir a la Corona en la Ley de Transparencia, lo que le parece "beneficioso".

En una entrevista concedida a TVE, Esteban señaló que "la Corona en el siglo XXI, la institución como tal, tiene que adaptarse a los nuevos tiempos y ser transparente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios