La Reina recibirá a Michelle Obama

  • Doña Letizia se reunirá con la primera dama de EEUU el jueves en La Zarzuela. La esposa del presidente estadounidense reivindica el acceso a la educación de 62 millones de niñas.

La reina Letizia recibirá el jueves en el Palacio de la Zarzuela a la primera dama de EEUU, Michelle Obama, después de acompañarla en la conferencia que pronunciará en el centro de Madrid para reivindicar el derecho a la educación de niñas y adolescentes en todo el mundo.

Según confirmaron ayer a Efe fuentes de la Casa del Rey, doña Letizia pronunciará unas palabras durante este acto, que se celebrará a partir de las 10:45 en las Naves del Matadero, y posteriormente dará la bienvenida a la primera dama estadounidense a La Zarzuela, donde ambas mantendrán un encuentro privado.

Acompañada por sus dos hijas, Malia y Sasha, y su madre, Marian Robinson, Michelle Obama llegará a Madrid mañana por la tarde procedente de Marruecos, en el marco de una gira que también la ha llevado a Liberia y que está dedicada a promover su iniciativa Let Girls Learn (Dejemos que las niñas aprendan) para favorecer el acceso a la educación de 62 millones de niñas y adolescentes.

En el discurso que pronunciará en la Nave 16 de Matadero Madrid, Michelle Obama compartirá con un público formado por niñas y jóvenes diversas historias sobre su visita de esta semana a Liberia y Marruecos, así como sobre viajes anteriores, y pondrá de relieve "nuevos compromisos y apoyos" a Let Girls Learn, según explica la embajada de Estados Unidos en España.

Además, animará a las invitadas a este acto a "valorar sus propias oportunidades de educación", a "seguir luchando por el progreso de las niñas y mujeres jóvenes en España" y a tomar medidas para ayudar a los millones de niñas en todo el mundo que carecen de acceso a la educación.

La primera dama de EEUU, que permanecerá en Madrid la mañana del viernes, algo más de una semana antes de que llegue a España en visita oficial su esposo, el presidente Barack Obama, coincidió por primera vez con doña Letizia en Palma de Mallorca el 8 de agosto de 2010, cuando acudió al Palacio de Marivent con su hija Sasha para pasar allí las últimas horas de unos días de vacaciones en España.

Michelle Obama fue recibida en la residencia mallorquina por don Juan Carlos y doña Sofía y la entonces Princesa de Asturias, que ofrecieron un almuerzo a sus invitadas, y Sasha entregó a doña Letizia varios peluches como obsequio personal para sus dos hijas y el resto de nietos de los Reyes.

Ya como Reina, doña Letizia viajó con don Felipe a Washington en septiembre del pasado año en una visita oficial a EEUU y, mientras el Monarca se reunía con Barack Obama en el Despacho Oval, ella -que celebraba ese día su cumpleaños- fue invitada por la primera dama a tomar el té y a visitar el huerto ecológico que, como defensora de la alimentación saludable, creó en los jardines de la Casa Blanca.

Los Reyes de España presidirán mañana por otra parte los actos de celebración del 50 aniversario de la planta que mantiene el grupo automovilístico Volkswagen en Landaben (Navarra), que, desde 2018, fabricará, por primera vez en su historia, un segundo modelo que se añadirá al Polo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios