FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

El Rey habla con Rajoy sobre la 'españolización' de los catalanes de Wert

  • Don Juan Carlos parece, según las imágenes, reprender al presidente por las palabras del ministro de Educación, aunque la Casa del Rey lo ha desmentido.

La polémica desatada esta semana por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, que dijo en el Congreso que el objetivo del Gobierno con su reforma educativa era "españolizar a los alumnos catalanes", ha llegado también a la celebración del desfile de la Fiesta Nacional. Tras los saludos a las autoridades, Don Juan Carlos ha llevado aparte al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el que ha charlado en tono serio durante unos minutos. No ha trascendido el contenido de esa conversación y poco se puede desprender de las imágenes captadas por las cámaras de televisión que grababan la celebración, salvo una frase: "Españolizar a los catalanes".

Sin embargo, unas horas más tarde, un portavoz de la Casa del Rey ha asegurado que Don Juan Carlos no ha hecho ningún comentario a Rajoy sobre Wert. "No se ha producido ningún comentario sobre el ministro Wert en la conversación con el presidente del Gobierno" que el Rey ha mantenido al terminar el desfile militar con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional, afirma el portavoz de Zarzuela.

Por su parte, el propio Wert ha afirmado que se siente "orgulloso" y "respaldado" por el resto del Gobierno tras sus polémicas declaraciones. Así se ha manifestado, en catalán, ante un grupo de periodistas durante una conversación informal en la tradicional recepción ofrecida por los Reyes en el Palacio Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios