España

El Rey recibe a Rajoy en su primer despacho tras su operación

  • Don Juan Carlos retoma las reuniones semanales después de abandonar el hospital

El Rey recibió ayer en el Palacio de la Zarzuela al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el primer despacho semanal con el jefe del Ejecutivo tras su intervención quirúrgica en la cadera izquierda, un día después de su salida del hospital, informaron fuentes conocedoras de la reunión.

Don Juan Carlos abandonó el domingo el hospital madrileño Quirón San José, nueve días después de ingresar para someterse a una operación, dirigida por el doctor Ángel Villamor, que consistió en la implantación de una prótesis de sustitución para resolver el deterioro de la articulación izquierda de la cadera provocado por la artrosis. El Monarca recibió el alta hospitalaria tras completar de forma "muy satisfactoria" la primera fase de rehabilitación y conseguir "prácticamente plena autonomía para los movimientos cotidianos", según el parte médico firmado por Villamor y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández-Tapia Ruano.

Al abandonar el centro médico, en unas breves declaraciones a los periodistas desde el automóvil que le trasladaría a la Zarzuela, don Juan Carlos explicó que se encontraba "muy bien, gracias a Dios" y que le había venido bien para su rehabilitación permanecer unos días más en este centro con el fin de avanzar en los ejercicios de fisioterapia.

"Ya estoy fuera del taller", bromeó nada más dirigirse a los informadores, a quienes agradeció su presencia en la calle pese al frío y, al recibir una pregunta sobre si se lo tomará con más calma esta vez antes de volver al trabajo, contestó "sí, sí", para añadir a continuación en tono distendido, con una sonrisa: "Qué malos sois".

Desde ayer, las sesiones de fisioterapia tienen lugar en la Zarzuela, de acuerdo con un programa de rehabilitación que incluye revisiones posoperatorias y prevé la recuperación total en un mes de la actividad de don Juan Carlos, sin limitación alguna de movimientos.

La reunión de ayer supuso la reanudación de los despachos semanales del Rey con el presidente del Gobierno, unas reuniones interrumpidas por la hospitalización, si bien el jefe del Ejecutivo visitó a don Juan Carlos en el hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios