El Rey hablará del presente y el futuro de la UE y España en el Foro de Davos

Felipe VI y el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, viajan hoy a Davos (Suiza) para asistir a la 48 edición del Foro Económico Mundial, donde el jefe del Estado pronunciará mañana una conferencia con el título España y Europa: presente y futuro. Será la primera vez que el Rey acuda a Davos, aunque el pasado mayo ya asistió a la reunión del Foro Económico Mundial sobre Oriente Próximo y el norte de África que se celebra en Jordania, una cita a la que también acudió Juan Carlos I en 2011.

Felipe VI acudirá hoy a la cena de bienvenida que ofrece el fundador del foro, Klaus Schwab. Además de impartir una conferencia, es previsible que el Monarca aproveche para mantener encuentros bilaterales con otros responsables mundiales. Según la agenda publicada por el propio Foro Económico Mundial, en Davos estarán hoy el primer ministro indio, Narendra Modi, y el canadiense, Justin Trudeau.

Dastis participará en varios foros y el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, asistente habitual a la cita, estará en Davos mañana y el jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios