España

El Rey inicia las consultas mientras Blanco negocia apoyos para la investidura

  • Entre hoy y el viernes, todos los partidos con representación parlamentaria pasarán por la ronda de consultas del Rey · El secretario de Organización del PSOE también inicia los contactos para recabar apoyos

El Rey comienza hoy la ronda de consultas con los grupos del Congreso para la investidura del presidente del Gobierno la próxima semana, una jornada en la que el PSOE inicia los contactos con las fuerzas parlamentarias a fin de recabar apoyos para José Luis Rodríguez Zapatero.

Don Juan Carlos se entrevistará a las 11.30 con la diputada de Nafarroa Bai (NaBai), Uxue Barkos; con el representante de ICV, Joan Herrera, a las 12.15 horas, y con Rosa Díez, de UPyD, a las 13.00 horas. Gaspar Llamazares, de IU, acudirá a la cita con el Rey a las 18.00 horas, y Ana Oramas, de Coalición Canaria, lo hará una hora más tarde.

Al igual que al inicio de anteriores legislaturas, las audiencias del Monarca a los grupos del Congreso se desarrollarán en el Palacio de la Zarzuela, por orden de menor a mayor representación parlamentaria y durarán tres días.

También comienza hoy la ronda de contactos del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y del secretario general del grupo socialista, Ramón Jáuregui, con el resto de fuerzas parlamentaria con el objetivo de recabar apoyos para la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como jefe del Ejecutivo.

En estos encuentros no podrá estar presente el nuevo portavoz del PSOE en la Cámara Baja, José Antonio Alonso, porque, en su condición de ministro de Defensa en funciones, se desplazará a Bucarest para participar en la Cumbre de la OTAN.

Las conversaciones comienzan a las 10 con Uxue Barkos, para continuar con Francisco Jorquera, del BNG, a las 11, y Ana María Oramas, a las 12.00 horas. Por la tarde los socialistas se reunirán con el diputado de IU Gaspar Llamazares, a las cuatro de la tarde, y con Rosa Díez, de UPyD, a las cinco.

Tanto las audiencias del Rey como los contactos entre el PSOE y el resto de grupos proseguirán mañana y el viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios