Los Reyes y sus hijas felicitan la Navidad con una imagen de la Fiesta Nacional

  • La postal navideña recoge el mensaje "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2018" en español y también en inglés.

Comentarios 3

Los Reyes han elegido para expresar sus mejores deseos ante la Navidad y el Año Nuevo una imagen tomada en el Palacio Real el 12 de octubre, en la que aparecen sonrientes con sus hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía, antes de presidir la recepción oficial por el día de la Fiesta Nacional.

El simbolismo del Palacio Real y de la propia celebración durante la que se captó la fotografía destacan en esta imagen, tomada por el equipo de Fotografía de la Casa del Rey en uno de los balcones del edificio desde el que se puede contemplar la fachada que se abre a la plaza de la Armería, engalanada para la recepción que Felipe VI y la Reina Letizia ofrecieron a continuación.

La Princesa de Asturias, acompañada por la infanta Sofía a su izquierda, ocupa la posición central de la imagen delante de su padre, mientras que su hermana posa delante de doña Letizia, vestidos todos ellos con la ropa con que se les pudo ver esa misma mañana durante el desfile militar del 12 de octubre.

Después de este posado -al que pertenece también la primera fotografía oficial en solitario de la Princesa Leonor, hecha pública el 31 de octubre con ocasión de su decimosegundo cumpleaños- los Reyes se dirigieron al Salón del Trono para presidir la recepción con motivo de la Fiesta Nacional, a la que asistieron unos 1.500 representantes de los más diversos ámbitos de la sociedad española.

"Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2018", es el mensaje impreso, en castellano y en inglés, encabezado por la corona real, que antecede a las firmas de los cuatro: "Felipe R", "Letizia R", "Leonor. Princesa de Asturias" y "Sofía. Infanta de España".

Esta postal navideña puede verse desde este lunes en la web de la Casa del Rey junto a la de don Juan Carlos y doña Sofía, quienes felicitan este año las fiestas navideñas con una imagen de la Navidad pintada en 1475 por el artista renacentista Bartolomeo Vivarini, originario de Murano, que se conserva en la Galería de la Academia de Venecia.

Al abrir la felicitación, aparecen las firmas "Juan Carlos" y "Sofía" bajo la frase impresa "Felices Pascuas y Año Nuevo", a la que han añadido "2018".

El pasado año, los Reyes optaron por posar junto a sus hijas para una imagen tomada en los jardines de la Zarzuela, mientras que, en 2015, felicitaron las Navidades con una fotografía en la que cedieron todo el protagonismo a la Princesa Leonor y a la infanta Sofía, que aparecían en primer plano, abrazadas y sonrientes.

En 2014, el primer año del nuevo reinado, don Felipe y doña Letizia eligieron una imagen de su saludo a los ciudadanos desde el balcón central del Palacio Real tras la ceremonia de proclamación, en la que se les veía de espaldas ante la multitud reunida en una abarrotada Plaza de Oriente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios