Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cataluña

C's y PSOE apoyan parar investidura de Puigdemont

  • Rivera advierte que si el Gobierno se equivoca tendrá que explicarlo y los socialistas, que el Ejecutivo decidirá cómo y cuándo evitar que el ex 'president' renueve su cargo.

C's apoyará al Gobierno para impedir la investidura de Puigdemont

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha manifestado este viernes que seguirá apoyando al Gobierno de España "en las decisiones que tome para que se impida cualquier fraude a la Constitución", aunque "si se equivoca, tendrá que dar explicaciones". 

En rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo nacional de C's en Toledo, Rivera se ha referido al "revés" del Consejo de Estado al Gobierno, al no conseguir su aval para recurrir ante el Constitucional la propuesta de candidatura de Carles Puigdemont a la Presidencia de la Generalitat. 

El líder de Ciudadanos ha señalado que es el Ejecutivo el que tienen que decidir "la fórmula" y "si se equivoca, tendrá que dar explicaciones", pero ha asegurado que C's seguirá siendo "leal" a pesar de no haber sido consultado antes de acudir al Consejo de Estado. 

Ha pedido a Rajoy que "impida el ridículo" que supondría que Carles Puigdemont apareciera en el Parlament catalán o que hubiera una "investidura telemática", porque "es un prófugo de la Justicia y por tanto es responsabilidad única de Rajoy y del Ministerio del Interior impedir que sea investido", ha subrayado.

El PSOE tambén secunda parar investidura de Puigdemont

Carmen Calvo Carmen Calvo

Carmen Calvo

mont sea presidente, aunque este viernes ha subrayado que es al Ejecutivo al que "le toca administrar" las medidas para conseguirlo: "El Gobierno sabrá qué medidas toma, cómo las toma y cuándo las toma, porque para eso es el Gobierno".

El PSOE sigue respaldando al Gobierno en el objetivo de impedir que Puigde

Así lo ha manifestado en rueda de prensa la dirigente socialista y negociadora de la aplicación del 155, Carmen Calvo, poco antes de que el Gobierno confirmara que sigue adelante con el recurso al Tribunal Constitucional de la candidatura de Puigdemont, a pesar de no contar con el aval del Consejo de Estado. 

Tras recordar que el informe de este órgano no es vinculante en este caso, Calvo ha destacado además que "no le quita la razón al Gobierno", sino que "lo que le pone en cuestión es algo que tiene que ver con el procedimiento y los tiempos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios