FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Rivera culpa a PP y PSOE del auge del nacionalismo y el populismo

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, aseguró ayer que el PP y el PSOE "se han quedado obsoletos" y "no han sido capaces de ofrecer una alternativa y por eso el populismo y el nacionalismo gana".

Rivera participó ayer en el Auditorio Baluarte de Pamplona en un encuentro con militantes y simpatizantes de la formación en Navarra, acompañado por la delegada autonómica del partido naranja en la Comunidad foral, Ruth Goñi, y su portavoz, Carlos Pérez-Nievas.

Rivera afirmó que el de Ciudadanos "es el mejor grupo parlamentario que hay en el Congreso, según todos los sondeos". En este sentido, destacó que "en tan solo tres meses estamos consiguiendo más cambios que en 30 años". Así, resaltó la apertura de una ponencia para redactar una nueva ley electoral para España "después de 40 años".

"Con ese dinero que han saqueado las cajas de ahorros no habría habido recortes ni en Sanidad ni Educación en España en cuatro años. No habría hecho falta subir el IRPF", reprochó Rivera, que pidió una investigación "caiga quien caiga".

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, hizo ayer, por su parte, una comparación, "salvando las distancias", entre las derechas de Donald Trump, Adolf Hitler y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera , y dijo que su propósito fundamental era "agitar" los ánimos de la población descontenta.

"En los populismos de derechas hay algo en común", apuntó Monedero, en la presentación de la película Política, manual de instrucciones, para destacar que el propósito agitador existía tanto en el presidente de EEUU, como en el dictador alemán y el líder naranja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios