España

Rivera: "Ninguna democracia puede aceptar chantajes"

  • El líder de C's señala que si España no se plegó a los "chantajes" del 23-F o del terrorismo, "no lo va a hacer ahora".

Rivera: "Ninguna democracia puede aceptar chantajes"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que una democracia europea "no puede aceptar chantajes" de nadie y lo ha hecho tras conocer la respuesta que ha dado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.

Rivera, que participa en un desayuno organizado por la Cámara de Comercio de EEUU en España, ha señalado que si España no se plegó a los "chantajes" del 23-F o del terrorismo, "no lo va a hacer ahora".

"Bienvenida" cualquier iniciativa para reformar este país, ha dicho, pero ha rechazado aceptar la "ilegalidad" del Govern, insistiendo en que el Ejecutivo tiene que aplicar el artículo 155 de la Constitución para la convocatoria de elecciones anticipadas en Cataluña.

La opción de una convocatoria de elecciones, según indicaron fuentes del Gobierno, podría ser válida para la vuelta de la Generalitat a la legalidad, pero subrayaron que dependería de cómo se hiciera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios