DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones del 25-M

Rosa Díez: "No es de recibo que Cañete siga y utilice la estructura del Estado para la campaña"

  • Dice que le parece "fatal" que el Gobierno no lo haya cesado aún , lo que, a su juicio, supone "una muestra más de la baja calidad de la Democracia".

La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, considera que "no es de recibo" que el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, continúe de ministro y, por tanto, "utilizando" la estructura del Estado para defender su candidatura.

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces, Díez ha reconocido que le parece "fatal" que el Gobierno no haya cesado aún al ministro de Agricultura, lo que, a su juicio, supone "una muestra más de la baja calidad de la Democracia" española. Es más, la líder magenta ha apuntado que en otros países de nuestro entorno este tipo de actuaciones no sólo serían "impensables", sino que, además, sus responsables tendrían "una condena en las urnas".

Lamenta que esto no escandalice a nadie

Sin embargo, ha lamentado que en España esto "no escandalice a nadie". "A nosotros sí nos parece un escándalo que el PP siga utilizando la estructura del Consejo de Ministros para hacer la campaña", ha insistido.

En este punto, a Díez se le ha preguntado si considera que Cañete es el candidato idóneo del PP tras las informaciones conocidas este lunes que apuntan a que el ministro ocultó información al Congreso en las dos últimas legislaturas sobre la relación de una de sus empresas con la Administración. A este respecto, la política vasca ha subrayado que ella no elige a los candidatos de otros partidos -"Allá cada partido con los candidatos que pone", ha dicho- y ha remarcado que ése es un interrogante que corresponde a los ciudadanos, que son, en definitiva, "los jefes". "Los partidos podemos poner los candidatos que queramos, pero si los ciudadanos no nos votan, no sirve de nada que pongamos unos candidatos más o menos idóneos", ha explicado.

Sólo márketing

Dicho esto, la dirigente de UPyD ha vuelto a cuestionar que ni el PP ni el PSOE hayan presentado aún el programa con el que concurrirán a los comicios del próximo 25 de mayo a poco más de un mes de esa cita. "Se presentan a las elecciones sólo con marketing y con un programa absolutamente desconocido, salvo que consideremos que el hecho de que no presenten programa signifique que, por lo menos, se ha producido un avance, puesto que ya que no lo van a cumplir, pues no lo presentan y así por lo menos no mienten", ha señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios