FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Tribunales

Rubalcaba: "Esto acaba con la patraña que relaciona a ETA y el 11-M"

  • El ministro del Interior se refiere a la sentencia que absuelve a cuatro mandos policiales por el caso del "ácido bórico".

 El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado hoy que la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que absuelve a cuatro mandos policiales por el caso del "ácido bórico" acaba con la "patraña" de que ETA estaba detrás de los atentados del 11-M.

En una breve comparecencia ante los medios de comunicación para comentar la decisión judicial, Pérez Rubalcaba se ha felicitado por que la sentencia, que respeta y acata, "pone las cosas en su sitio" y termina con la "pesadilla" que, a su juicio, han vivido "cuatro policías honestos".

"La sentencia ha acabado con la pesadilla de cuatro policías honestos que se han visto involucrados en este tema por aquellos que quisieron colar a los españoles la patraña de que ETA estaba detrás del 11-M", ha subrayado.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid absuelve a los cuatro mandos policiales de un delito de falsedad documental por alterar un informe que relacionaba ETA con el 11-M.

El escrito admite que los acusados cometieron una irregularidad administrativa, pero considera que esa anomalía no debe ser sancionada penalmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios