España

Hernando y Heredia seguirán de momento en el grupo socialista

  • El PSOE ha comunicado al Congreso de José Luis Ábalos es el nuevo portavoz. No habrá más cambios en la directiva hasta junio.

Hernando y Heredia, en los escaños.

Hernando y Heredia, en los escaños. / EFE

El PSOE ha comunicado a la Mesa del Congreso que el diputado valenciano José Luis Ábalos, jefe de campaña de Pedro Sánchez en las primarias, pasará a ejercer como portavoz del Grupo Socialista las próximas semanas, pero también ha indicado que el hasta ahora portavoz, Antonio Hernando, seguirá formando parte de la dirección parlamentaria del partido con acreditación para ir a la Junta de Portavoces.

El secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, convocó este jueves en Ferraz a Hernando para repasar la actividad parlamentaria del Grupo Socialista y le pidió seguir en la dirección parlamentaria hasta el congreso federal de junio. Hernando aceptó para ayudar así a Ábalos y permitir un traspaso eficaz de información, según fuentes socialistas. 

No habrá más cambios hasta el congreso federal de junio y ya será la Ejecutiva que encabece Pedro Sánchez a partir del 18 de ese mes la que proponga las nuevas direcciones del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, el Senado y el Parlamento Europeo.

Así las cosas, en las próximas semanas el núcleo dirigente del grupo parlamentario estará encabezado por Ábalos como portavoz y se mantendrá el andaluz Miguel Ángel Heredia como secretario general, pese a que los pedristas pidieron su dimisión antes de la campaña de primarias por sus descalificaciones a compañeras del grupo y por dar por hecho que Sánchez había pactado con los independentistas catalanes para ser investido presidente.

Como adjuntos seguirán Isabel Rodríguez (Castilla-La Mancha), Meritxell Batet (PSC), Soledad Pérez Domínguez (Extremadura), Pedro Muñoz (Castilla y León) y el citado Hernando, diputado por Madrid.

Pedro Sánchez les ha reunido a todos este viernes por la mañana en el Congreso, en un encuentro al que también ha asistido la otra coordinadora de su campaña, la diputada por Asturias Adriana Lastra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios