DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones catalanas

Sánchez dice que "se respira espíritu de remontada"

  • El líder del PSOE augura que el PSC ganará los comicios

Pedro Sánchez, este sábado en Mataró.

Pedro Sánchez, este sábado en Mataró. / Efe

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que en Cataluña se "respira espíritu de remontada" del PSC en las elecciones del 21 de diciembre, que ha augurado que ganará el candidato del partido, Miquel Iceta, porque los socialistas "no queremos ser terceros ni cuartos: seremos la primera fuerza".

Sánchez ha intervenido en un acto electoral en el Teatro Municipal de L'Escorxador en Lleida junto al candidato del PSC a la la Generalitat, Miquel Iceta, en el que también han participado el alcalde de la ciudad, Ángel Ros, y el cabeza de lista del PSC por Lleida, Òscar Ordeig.

El secretario general del PSOE ha afirmado que en la campaña "se respira espíritu de remontada, se ve en las calles. El PSC está de nuevo aquí -ha añadido- en primera línea para ser la primera fuerza política. No queremos ser la tercera ni cuarta: queremos ser la primera. Y lo vamos a ser".

"Y lo vamos a ser porque la única propuesta es la del socialismo catalán. Es la única formación que está haciendo propuestas y una campaña en positivo", ha dicho Sánchez, que ha considerado que en la "photo finish" del 21D "cualquier partido puede ganar, pero sólo uno respeta la convivencia y la concordia, y es el PSC y Miquel Iceta".

Por otro lado, ha aludido a la propuesta de mejora de financiación autonómica planteada por Iceta. "Es un debate muy socialdemócrata, de cohesión social y territorial. Lo que está haciendo Miquel es proponer soluciones a los problemas reales" de las autonomías, que son las que tienen, ha recordado las "competencias" en servicios sociales, educación, sanidad o vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios