Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

Sánchez llama a frenar al secesionismo el 21-D: "Si tú no vas, ellos se quedan"

  • El líder socialista pide el voto para Iceta, que erige al PSC como la "gran casa de acogida del catalanismo que está huérfano por el 'procés"

Miquel Iceta.

Miquel Iceta. / Andreu Dalmau / Efe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hizo ayer un llamamiento a la movilización en las elecciones catalanas del 21 de diciembre para frenar el independentismo, ya que advirtió de que "si tú no vas, ellos se quedan", y reivindicó a Miquel Iceta como el voto para "superar los bloques".

El líder del PSOE participó en un mitin del PSC en el Palacio de Congresos de Tarragona ante cerca de 500 personas, para arropar al candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, junto al alcalde de la ciudad, Josep Fèlix Ballesteros, y la cabeza de lista en Tarragona, Rosa María Ibarra.

Un acto en el que Iceta erigió a su partido en la "gran casa de acogida" del catalanismo "huérfano" por el proceso independentista y aseguró que en las elecciones están en juego "cuatro años más de lío o cuatro años para buscar la solución".

En la primera aparición de Sánchez en la campaña catalana para arropar a Iceta, el líder del PSOE apeló a la "movilización" en un 21-D en el que "no se puede quedar ningún socialista en casa" y tienen "que salir todos a votar" ya que, además, subrayó, "no hay ninguna causa de izquierdas en el secesionismo".

Recuperando así el famoso lema electoral del PSC en las elecciones generales de 2008 que ideó José Zaragoza, Sánchez afirmó: "Si tú no vas, ellos se quedan, ellos continúan con la deriva secesionista. Y es con lo que tenemos que acabar el 21-D. Y la única papeleta que puede articular la unidad entre catalanes es la de Iceta".

"Me quiero dirigir a la gente de izquierdas y a la que sin ser de izquierdas quiere cambiar las cosas. A todos ellos, los que quieren superar la dinámica de bloques, quiero pedir el voto para un buen hombre, inteligente, íntegro, capaz, que si es president pondrá los intereses de los catalanes sobre cualquier otro interés", aseveró.

"¿Se puede ser president desconociendo el número de catalanes que sufre el drama del paro? ¿Puede ser presidente aquel que ha situado a Cataluña fuera de la legalidad, quebrando unilateralmente la convivencia?", se preguntó.

Sánchez también lanzó reproches al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que cuestionó si "se puede ser presidente del Gobierno confrontando irresponsablemente a territorios para llegar a la Presidencia o mirando para otro lado mientras en Cataluña ocupaba el espacio publico el independentismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios