DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Santamaría pide un modelo de financiación autonómica basado en la "solidaridad"

  • La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, reclamó un modelo de financiación autonómica basado en la "solidaridad en múltiples direcciones", y reprochó al Gobierno "no haber sido capaz de actualizarlo".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Santamaría criticó que el Estatuto de Autonomía de Cataluña "aboga por fomentar la financiación de forma bilateral". "Entre Cataluña y el resto de España", denunció.

"El PP -prosiguió- no considera tal modelo ni correcto ni adecuado". Insistió en que el sistema de financiación actual "estaba pactado por unanimidad" entre todas las Comunidades Autónomas, y el "problema" del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero es "no haber sido capaz de actualizarlo", tal y como "estaba pactado en su desarrollo".

Dicho esto, recalcó que su partido defiende la "autonomía y la corresponsabilidad" de los distintos territorios para procurar que "converjan". Además, estimó que "hay que tener muy presente" el hecho de que "hay Comunidades que siguen necesitando la ayuda de las demás".

"Ese es el Estado de las Autonomías que tenemos, que aprobamos todos en la Constitución y que hay que mantener a nuestro juicio", concluyó la dirigente 'popular'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios