Justicia

El Sindicato Unificado de Policía tacha a Bermejo de "defensor de terroristas"

  • En una nota, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) tacha de " ministro políticamente indecente" a Mariano Fernández Bermejo por sus consideraciones en la absolución del grapo Martín Ponce.

Comentarios 2

 El Sindicato Unificado de Policía (SUP) acusó hoy al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, de actuar desde su puesto como "defensor de terroristas", por considerar que la sentencia del Tribunal Supremo que absuelve al 'grapo' Marcos Martín Ponce del asesinato de un policía nacional "ha arreglado una parte muy importante del error" que para él supone que la Audiencia Nacional le condenase sin la asistencia al juicio del principal testigo. 

  Los policías recuerdan a Bermejo que Martín Ponce fue condenado por otras pruebas ajenas al testimonio del testigo, por lo que él lleva al "paroxismo la presunción de inocencia" del terrorista y avala la sentencia que ha absuelto "al terrorista que disparó por la espalda a un policía".

  "Representante de la izquierda judicial más sectaria, líder de los pijorojos, socialista de salón, o sociolisto, bronquista tabernario y defensor de comportamientos como gastar el salario de diez años de un policía en parchear una vivienda para vivir con todas las comodidades y lujos de los ricos, a los que supuestamente desprecia, nunca un ministro de Justicia se ha pronunciado con tanto desprecio hacia la vida de un policía", añade el SUP, sindicato al que estaba afiliado el agente asesinado, Francisco Javier Sanz Morales. 

  Asimismo, la directiva del sindicato dice que, para disculpar a Bermejo, "ni siquiera vale el recurso retórico de preguntarse si sería capaz de decir eso mismo mirando a los ojos de los padres y hermanos de la víctima" porque, según el SUP, "sí, sería capaz, porque su soberbia e indecencia moral no le permiten entender un comportamiento humano y humilde, como debiera corresponder a un servidor público, a un ministro de España".

  "Este ministro es políticamente indecente y moralmente despreciable. No es digno de su cargo. Defiende a un terrorista antes que a un policía. Es una vergüenza para las fuerzas de seguridad y para los ciudadanos. Por el bien de la Justicia en España debería rectificar sus palabras pidiendo perdón. Y después marcharse con la cabeza baja. Ministro de Justicia defensor de terroristas que asesinan a policías a los que el ministro insulta y desprecia", concluye la nota. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios