FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Solbes dará la cara ante el Congreso este mes

  • El PP quiere que se convoque un Pleno para pedir la disolución del Ayuntamiento de Estepona

El portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, anunció ayer que el vicepresidente económico, Pedro Solbes, comparecerá antes de que acabe julio para explicar las medidas del Gobierno contra la crisis económica. Los grupos de la oposición tenían previsto pedir hoy en la Diputación Permanente la comparecencia de Solbes. y de la vicepresidenta, así como las de los ministros del Interior y Trabajo e Inmigración y la secretaria de Estado de Comercio.

Solbes será requerido también por PNV y de CiU para que explique las actuaciones del Gobierno sobre las balanzas fiscales.

Los diputados del PNV, apoyados de nuevo por los del Grupo Catalán de CiU, reclamarán a Rubalcaba en la Comisión de Interior para que informe sobre "las circunstancias concurrentes en los operativos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han provocado la detención en fechas recientes de varios empresarios vascos".

La vicepresidenta primera será requerida hasta en dos ocasiones por el Grupo Popular y por los grupos Vasco y Mixto para que detalle la reforma del voto presencial en urna de los españoles en el exterior, inscritos en el CERA. Los populares solicitarán su comparecencia también para que pormenorice las tareas de coordinación en materia de inmigración.

Los diputados del PNV y de ERC-IU-ICV abundarán en esta materia reclamando la presencia del ministro de Trabajo e Inmigración. También requerirán a la secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo, en la Comisión de Defensa, para explicar los criterios para la exportación y autorización en 2007 de armas y material de doble uso.

En solitario, el Grupo Popular solicitará la convocatoria de un pleno extraordinario para presentar una proposición no de ley instando a la disolución del Ayuntamiento de Estepona tras el encarcelamiento del alcalde y varios concejales por corrupción.

Por último, todos los grupos están favor de crear una Subcomisión en la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca que defina la posición de España en la política agraria común.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios