TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

España

El Supremo procesa al senador de EH Bildu Goioaga por integración en ETA

El Tribunal Supremo (TS) ha procesado al senador de EH Bildu Iñaki Goioaga por integración en organización terrorista al apreciar indicios de que formaba parte del grupo de abogados que contribuía a mantener a los presos de ETA bajo su disciplina y estructura, y le cita para el próximo jueves.

El magistrado Miguel Colmenero, instructor de la causa especial abierta a Goioaga por estos hechos, acuerda en un auto dejarle en libertad provisional pero con obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante el Juzgado de guardia que corresponda a su domicilio y le requiere el pasaporte.

Además, le impone una fianza de 6.000 euros para garantizar las posibles responsabilidades pecuniarias que pudieran corresponderle y le cita para el próximo día 28 para recibirle declaración indagatoria.

Asimismo, el juez Eloy Velasco ha procesado a la abogada Arantza Zulueta y a otras 46 personas por integrar el frente de cárceles de ETA o "KT" bajo la cobertura de organizaciones de las que formaban parte como el colectivo de abogados BL, el de apoyo a presos Herrira, el de familiares de presos Etxerat o la asociación de asistencia sanitaria Jaiki Hadi.

Zulueta y otros siete detenidos en la llamada operación Jaque, entre ellos el también abogado Jon Enparantza, ingresaron en prisión por estos hechos en enero de 2014, y a esta operación le sucedieron después otras dos en 2015, Mate y Pastor, relacionadas con este entramado de apoyo a los presos etarras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios