Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

España

El TC admite el recurso de Podemos contra la reforma de la Ley del Suelo

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad promovido por el Grupo Parlamentario Podemos-En Comú Podem-En Marea contra la reforma de la Ley del Suelo de Madrid, aprobada por la Asamblea con los votos a favor de PP y Ciudadanos (C's).

El recurso, impulsado por más de cincuenta diputados del citado grupo parlamentario, impugnaba la disposición adicional de la Ley 4/2015, de 18 de diciembre, que modifica la Ley 9/2001, de 17 de julio, del suelo de la Comunidad de Madrid.

El Constitucional acuerda dar traslado de la demanda y documentos presentados al Congreso de los Diputados, al Senado, a la Comunidad de Madrid y a la Asamblea de Madrid, que disponen de un plazo de quince días para personarse en el proceso y formular alegaciones. La admisión a trámite no supone pronunciamiento alguno sobre el fondo del citado asunto, que el Tribunal resolverá en próximas fechas.

Tras la presentación del recurso, el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, recordó que cuando C's propuso retirar el punto de la antigua ley del Suelo que limitaba a tres alturas los edificios ya dijeron que "era un verdadero problema y una demostración de cómo estaban manejando la Ley para favorecer a un grupo muy pequeño de gente". "Se está beneficiando -agregó- la operación Mahou-Calderón y la operación Chamartín. No se puede estar legislando solamente para los beneficios de unos pocos. Ya lo contamos en su momento y votamos en contra. Y al final va a tener que ser el TC quien pare y quite esta aberración jurídica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios