El TS rechaza el archivo de cinco presuntos delitos fiscales de Fabra

  • El ex presidente de la Diputación de Castellón deberá explicar el incremento de su patrimonio

El Tribunal Supremo (TS) acordó ayer dejar sin efecto el archivo por prescripción decidido por la Audiencia Provincial de Castellón respecto de cuatro de los cinco delitos fiscales que un juzgado de Nules imputaba al ex presidente de la Diputación de esta provincia, Carlos Fabra (PP).

La sentencia de la Sala de lo Penal del TS admite así los recursos interpuestos por la Fiscalía Anticorrupción, la Abogacía del Estado y la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana, como acusación popular, que rechazaban la prescripción de los delitos acordada respecto a los ejercicios fiscales de 2000 a 2003 de Carlos Fabra y su esposa, María Amparo Fernández. Además, el TS anula también el archivo decretado en relación al ejercicio fiscal de 1999 respecto a la esposa de Fabra.

La Audiencia Provincial de Castellón acordó en diciembre de 2010 el sobreseimiento de cuatro de los cinco delitos fiscales que se atribuían a Fabra entre 2000 y 2003, al entender que habían prescrito al no haber denuncia ni acto de interposición judicial con respecto a ellos.

Sin embargo, el Supremo entiende que el acto de interposición judicial sí existió por medio de un auto dictado en febrero de 2006 por la Audiencia, que acordó una prueba pericial para determinar la naturaleza y origen del incremento patrimonial de Fabra, su esposa e hijos, de 1999 a 2004.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios