España

Tejeiro rebate la versión de la Infanta y se niega a responder a varias preguntas

Miguel Tejeiro, ex secretario del Instituto Nóos, aseguró ayer ante el tribunal del caso Nóos que le parece "inexplicable" que la infanta Cristina lo describa como una de sus personas de confianza como no sea para desacreditarlo, cuando sólo se han visto tres veces y durante pocos minutos. Durante la decimonovena jornada de la vista oral, Tejeiro dijo que no le consta que la Infanta tomara algún tipo de decisión en la empresa Aizoon, cuya propiedad comparte al 50% con su marido, Iñaki Urdangarín.

Tejeiro, que fue asesor fiscal del marido de Doña Cristina, afirmó sobre la Infanta que "me ha extrañado muchísimo que esta señora diga que yo era una de las cuatro o cinco personas de su máxima confianza, parece que está expresando que había mucha más relación de la que había. No me explico de dónde puedo tener tanta confianza y luego perderla si realmente nos hemos visto tres veces y minutos. Es inexplicable, salvo que obedezca a desacreditarme a un guión, no lo sé".

Tejeiro manifestó sentirse desamparado por el tribunal ante la advertencia de las defensas de Urdangarín y de su socio, Diego Torres, de que se querellarán contra él si rompe el secreto profesional de sus conversaciones con ambos y tachó de "canallada" que lo intenten presentar como el responsable de la gestión del Instituto Nóos. Se negó a responder a varias preguntas: "No me siento libre para contestar". Pero sí explicó que Diego Torres "desvió dinero al extranjero" procedente de las actividades del instituto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios