Caso Nóos

Torres dice que la Infanta y Urdangarin presidieron un acto ligado a Nóos en 2007

  • El ex socio del duque de Palma ha enviado nuevos correos electrónicos al juez Castro en los que se insinuaría el papel esencial de la hija del Rey en el acto, donde se cobraron 178.000 euros.

Comentarios 20

El ex socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha entregado al juez del caso Nóos varios documentos en los que le informa de que los duques de Palma presidieron en enero de 2007 la presentación de un proyecto social del Foro de Reputación Corporativa, fruto de un trabajo de consultoría del Instituto Nóos. 

En el escrito que acompaña a la séptima tanda de correos electrónicos entregados al juez durante la instrucción, el abogado de Torres afirma que Nóos colaboró con Telefónica en la comunicación y diseño del proyecto 2015, un mundo mejor para Joana y el acto al que asistieron la infanta y Urdangarin fue la culminación del mismo. 

Torres, que trata de mostrar la implicación de la infanta Cristina en el Instituto Nóos, investigado por el presunto desvío de fondos públicos, señala que la repercusión del proyecto no habría sido la misma sin la presencia de la esposa de Urdangarin y del propio duque de Palma en el acto del 11 de enero de 2007. 

Según la defensa de Torres, Telefónica era cliente del Instituto Nóos. La institución investigada colaboró con la empresa en asuntos de comunicación y responsabilidad corporativa y en 2007 le facturó 178.000 euros

Además de varios correos electrónicos entre tres trabajadores del Instituto Nóos, dos consultores externos involucrados en ese proyecto, Torres ha entregado al juez un artículo con una fotografía sobre la presencia de los duques de Palma en la presentación del proyecto, extraídos de la página web de la Casa Real. 

Torres entregó esta nueva tanda de documentos al juez este viernes, el mismo día que el fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, registró un recurso de apelación que resolverá la Audiencia de Palma pidiendo la revocación a la citación como imputada de la infanta Cristina, para que prestara declaración el 27 de abril. 

El juez acordó la suspensión de dicha citación, hasta que sea resuelto el recurso. 

Por otra parte, Torres ha entregado también al juez un escrito en relación al testimonio prestado en esta causa por parte del ex presidente del Valencia, Juan Bautista Soler, que negó por dos veces su intervención en un Valencia Summit, evento organizado por el Instituto Nóos. 

El abogado de Torres afirma que Soler "faltó a la verdad" y aporta para demostrarlo dos fotografías que ilustran la participación del expresidente del Valencia en el evento, así como un resumen de la ponencia en la que tomó parte junto a otros empresarios y profesores, que está incluida en el libro oficial del congreso. 

En esta causa se investiga el cobro de 3.512.000 euros por parte del Instituto Nóos mediante contratos firmados con la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau y la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunidad Valenciana, para organizar los congresos Valencia Summit. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios