España

Ultimátum de Rivera a Rajoy por naufragar con la Policía y la Guardia Civil

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, lanzó ayer un ultimátum al Gobierno ante un posible apoyo a los Presupuestos Generales del Estado y le avisó de que está rompiendo el preacuerdo presupuestario al ofrecer una equiparación salarial insuficiente entre policías nacionales y autonómicos.

En declaraciones a los medios en el Congreso, Rivera advirtió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "no habrá presupuestos si no hay equiparación" entre los sueldos de los guardias civiles y policías nacionales con los de los policías autonómicos.

Rivera agregó que el ofrecimiento a los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles de 6.000 millones de euros para este concepto en seis años "no llega ni a un tercio de la propuesta de Ciudadanos" y la calificó de "absolutamente insuficiente".

El jefe del Gobierno reiteró a su vez, en la sesión de control al Gobierno, su intención de presentar los presupuestos "a tiempo" después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, le exigiera que cumpla su obligación.

"Mientras ustedes estén en libertad, vengan a dar la cara y hagan su trabajo, dejen de ser ilegales". Así se dirigió Iglesias a Rajoy al preguntarle si "cuenta con apoyos para sacar adelante los presupuestos generales este año o tiene previsto prorrogarlos".

"Mi intención es presentar el proyecto de presupuestos generales del Estado a tiempo, para tenerlos aprobados a finales de junio, exactamente igual que el pasado año. Entonces fuimos capaces de llegar a un acuerdo y eso fue bueno para España y muy bien valorado desde fuera", replicó Rajoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios