La Unidad Militar de Emergencias dispondrá de bandera propia

  • La ministra de Defensa Carme Chacón anuncia la medida en la toma de posesión del nuevo jefe de la UME, el teniente general José Emilio Roldán

 El Ministerio de Defensa dotará a la Unidad Militar de Emergencias (UME), la fuerza de intervención rápida del Ejército que desde hoy dirige el teniente general José Emilio Roldán, de una bandera propia.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, hizo este anuncio en la toma de posesión del nuevo jefe de la UME, que tuvo lugar en el cuartel general de la Unidad, situada en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en presencia también del secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez.

El Ministerio de Defensa entrega banderas propias a las unidades que han alcanzado su máximo nivel de operatividad y a aquellas que están dispuestas a ejercer sus funciones de forma plena, según han asegurado a Efe fuentes de este departamento.

Roldán, que hasta ahora ocupaba el puesto de comandante general de Baleares, fue nombrado el pasado 24 de julio jefe de esta unidad en sustitución del teniente general Fulgencio Coll, después de que este fuera designado jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME).

Esta unidad, creada en 2005 e integrada por 3.184 efectivos, es una fuerza de intervención rápida especializada en emergencias producidas por incendios forestales, inundaciones, nevadas, terremotos y riesgos tecnológicos, entre ellos el químico, el nuclear, el radiológico y el biológico.

Tras pasar revista a la formación en el cuartel del UME, el nuevo jefe de la Unidad ha prometido su cargo, ha pronunciado un discurso plagado de agradecimientos, tanto a sus superiores como a sus familiares, y ha confesado que esta nueva responsabilidad "colma con creces" todas sus aspiraciones.

En su alocución, Roldán, de 58 años y natural de Segovia, ha prometido continuar la "trayectoria ejemplar" desarrollada desde la creación de la unidad por su antecesor, Fulgencio Coll, y ha dicho que desempeñará su trabajo con una "ilusión sin límites"

La ministra, por su parte, ha destacado del nuevo jefe de la UME, su excelente formación y su dilatada experiencia en la dirección de operación en el Estado Mayor, así como su lealtad, valía y don de gentes, "cualidades testimoniadas por sus superiores y por quienes estuvieron bajo su mando".

Chacón ha encargado a José Emilio Roldán, según ha dicho, el reto de preparar a la Unidad Militar de Emergencias, que es la más joven de las Fuerzas Armadas, para asumir nuevas misiones ante riesgos nucleares, biológicos, químicos y radiológicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios