Unidos Podemos hará campaña con el lema 'La sonrisa de un país'

  • El logotipo conjunto de Podemos, IU y el resto de las formaciones de la coalición incluye un corazón multicolor con el que apelan a los sentimientos de sus potenciales votantes por un "nuevo país".

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La sonrisa de un país es el lema elegido por Unidos Podemos para la campaña electoral del 26-J, en el que han convertido la o de Unidos en un corazón con los colores de las distintas confluencias con las que concurren a las elecciones. En el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de Madrid, Podemos ha celebrado el acto de presentación de su campaña para las elecciones del 26-J, durante la que la alianza con IU quedará escenificada en cuatro grandes actos que Pablo Iglesias compartirá con Alberto Garzón en Barcelona, Alicante, Andalucía y Madrid.

La campaña arrancará con la pegada de carteles en Madrid la noche del día 9 y participarán también juntos Iglesias y el portavoz de IU, igual que en el cierre el día 24. Un acto de presentación en el que el candidato a la Presidencia de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha puesto en valor su alianza con Izquierda Unida y otras fuerzas políticas que han conseguido junto convertirse en la alternativa real al PP.

Asumen así, ha dicho, el reto de intentar ganar las elecciones y "tender la mano a la vieja socialdemocracia", es decir al PSOE, que es a su juicio quien va a tener que "arbitrar" y decidir en este momento de "impasse político" si el Gobierno sigue en manos del PP o hay un ejecutivo de cambio. Con el lema, La sonrisa de un país, y el corazón como símbolo multicolor, Podemos quiere definir el estado de ánimo con el que afronta esta campaña, con ilusión y con sonrisas que "miran al futuro", ha explicado Iglesias.

Sentado junto a él en este acto al aíre libre, el jefe de campaña de Podemos, Íñigo Errejón, ha destacado que será una campaña amplia, coral, "de país, en la que participarán todos los referentes del cambio político que permiten imaginar una "mayoría nueva" para recuperar la democracia y las instituciones. Por eso a lo largo de los  quince días de carrera electoral varios actos contarán también con la participación de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra; el coportavoz de Anova, José Manuel Beiras, o el histórico exdirigente de IU Julio Anguita. La ruta pondrá mucho énfasis en el Mediterráneo y en Andalucía, donde Podemos cree que se puede dirimir buena parte de la posibilidad del cambio político.

Podemos se muestra orgulloso de haber sido el "eje articulador" de una alianza que ha puesto de acuerdo a muchas organizaciones que vienen de lugares diferentes, entre ellas IU, y no teme que sus actos se llenen de símbolos comunistas. Esperan, tal como ha explicado Errejón, que a los actos de Podemos la gente lleve muchísimos símbolos, pero sobre todo que "la inmensa mayoría no lleve ninguno", sólo "sus manos, sus ganas y su ilusión".

Sobre las razones por las que ahora ha sido posible la alianza con IU, Iglesias ha insistido en que muchas cosas han cambiado en los últimos meses que han hecho que tanto Podemos como IU y Garzón hayan vivido un "proceso de madurez política" y generosidad con la capacidad de estar a la altura del momento histórico y la posibilidad de un cambio de gobierno.

"Por eso los corazones y las sonrisas vuelven a ser, no sólo el motor del cambio, sino el cemento sobre el que se va a construir un nuevo país", ha subrayado Errejón, tras lo que Iglesias ha destacado que el único sorpasso en el que piensan es en ganar al PP. Presentes en el acto estaban también la jefa del gabinete de Iglesias, Irene Montero, y la responsable de Análisis, Carolina Bescansa, quienes han destacado también el simbolismo de las sonrisas y los corazones con los que quieren ganar la confianza de los españoles.

El corazón es un símbolo universal y transversal, ha dicho Bescansa, quien ha resaltado que uno de sus retos era hacer llegar sus propuestas a las personas a las que menos interesa política, y en ese sector -ha añadido- "hay desgraciadamente mas mujeres que hombres". Los mayores de 65 años son el otro bloque al que Podemos dirigirá sus mensajes con el objetivo de ganar la confianza de quienes aún no se han sentido atraídos por su proyecto.

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