Uribetxebarria sale del hospital

  • El etarra, enfermo de cáncer, ha recibido el alta y se ha trasladado a su domicilio de Mondragón.

Comentarios 15

El preso de ETA enfermo terminal de cáncer Iosu Uribetxebarria Bolinaga, al que la Audiencia Nacional le concedió la libertad condicional, ha salido del hospital donostiarra donde ha permanecido ingresado para dirigirse a su domicilio en Mondragón (Guipúzcoa). Uribetxebarria, muy delgado, ha salido por su propio pie del Hospital Donostia acompañado por su hermano, que conducía el coche que les llevará hasta Mondragón, según han indicado fuentes del colectivo de apoyo a los presos de ETA, Herrira.

Vestido con un chándal oscuro, con boina y unas gafas colgando del cuello, el preso etarra, que llevaba en la mano una botella de agua, se ha abrazado al portavoz del colectivo de apoyo a los presos de ETA Herrira, Jon Garai, y ha hecho un gesto de saludo a las cámaras de televisión antes de abandonar el centro hospitalario. Fuentes cercanas al caso han informado de que Uribetxebarria, condenado entre otros delitos por el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara y que recibía tratamiento oncológico en el Hospital Donostia de San Sebastián, se encuentra en una situación de extrema debilidad y pesa 48 kilos.

El proceso para recibir el alta hospitalaria se ha prolongado porque el médico que le ha tratado ha tenido que redactar el informe médico que Uribetxebarria tiene que enviar a Instituciones Penitenciarias. Fuentes jurídicas han explicado que el recluso ha finalizado la fase de tratamiento de quimioterapia y radioterapia y que su salud se ha visto agravada por unos trombos que sufrió hace unos días. De momento, según las mismas fuentes, Uribetxebarria no recibirá ningún otro tratamiento en su domicilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios