DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

España

Urkullu pide a Rajoy que reconsidere su ninguneo a Amaiur

  • El líder del PNV insta al futuro presidente a mover ficha de inmediato con los presos

El presidente del PNV, Íñigo Urkullu, pidió ayer "formalmente" al próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "reconsidere" su decisión de no incluir en su primera ronda de contactos con los partidos políticos a Amaiur y que inicie de forma "inmediata" movimientos en el ámbito de los presos de ETA.

Estas fueron algunas de las reclamaciones de Urkullu ayer en rueda de prensa tras reunirse con los electos de su formación al Congreso y al Senado para establecer los objetivos del Grupo Vasco en ambas cámaras para la próxima legislatura. El dirigente del PNV aseguró que en el "nuevo tiempo político" abierto tras el anuncio del cese definitivo de la violencia de ETA es "un contrasentido que el PP vasco se reúna con Aralar y con EA, formaciones que integran Amaiur y que, sin embargo, "el PP a nivel estatal no acepte reunirse con esta formación".

Preguntado por si esta coalición debería tener grupo propio en el Congreso, insistió en que su partido se ha mostrado partidario de que así sea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios