DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

elecciones europeas | la indiferencia sigue siendo la divisa mayoritaria

Valenciano dice que el dilema es "la justicia social o la tiranía del dinero"

  • La candidata del PSOE apela al giro a la izquierda para devolver la dignidad a los trabajadores

La cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, afirmó ayer que el próximo domingo los españoles tienen que decidir si quieren "una Europa solidaria, sensible e inteligente o una Europa egoísta" y si apuestan "por la justicia social o por la tiranía del dinero".

En un mitin en Zaragoza ante cerca de 2.000 personas, en el que volvió a encontrarse con el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, la candidata agregó que se apuesta "o por la Europa que siempre hemos soñado o por esta Europa fría, cruel que nos propone la derecha".

La cabeza de lista del PSOE insistió en que la Unión Europea necesita dar un "giro a la izquierda" y avisó de que ésta es la única forma de que la Unión Europea permita poner "un calendario soportable" al cumplimiento del déficit y se pueda "devolver la dignidad" a los trabajadores y evitar una "generación perdida" de jóvenes.

Valenciano subrayó que votar al PSOE será hacerlo por "los que lo están pasando muy mal", las personas que "lo están perdiendo todo".

La candidata subrayó además que ésta ha sido la petición que le ha llegado desde todos los puntos del país, que ha "recorrido desde febrero" hablando con "muchísima gente" que le ha rogado que luche por ellos porque les están "quitando todo".

Por eso, pidió el voto para su partido, insistiendo en que este domingo se pueden tomar dos opciones: "Apostar por la Europa solidaria, sensible e inteligente o por la Europa egoísta; por la justicia social o por la Europa del dinero". Se trata, insistió, de echar del poder a la derecha europea que ha tenido un "triple fracaso", económico porque no ha sacado a la UE del "agujero"; social, porque "ha hecho sufrir a muchísima gente", especialmente el sur, y político, porque "ha roto la UE", dividiéndola entre el norte y el sur.

Rubalcaba expresó por su parte su "confianza ciega" en que los socialistas van a ganar el domingo las elecciones, porque los españoles han "visto por dentro" a Valenciano y a Arias Cañete y han podido comprobar que sólo ella "da la cara" y "mira de frente".

"Nosotros hemos podido cometer errores, sin duda, pero siempre hemos dado la cara", defendió el líder del PSOE tras explicar que las campañas electorales son como una "radiografía" de los candidatos. "Las campañas son una radiografía, al final te ven por dentro y tengo una confianza ciega en ganar porque los españoles han visto por dentro a Elena y a Cañete, por eso sé que vamos a ganar", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios