España

El prior del Valle de los Caídos accede a desbloquear las exhumaciones

El prior de la abadía benedictina que regenta el Valle de los Caídos, Santiago Cantera, ha accedido a desbloquear el proceso para abordar las exhumaciones autorizadas judicialmente en el mausoleo, y para ello retirará el lunes el recurso contencioso-administrativo que las mantenía paralizadas.

Así lo asegura la senadora del PP Esther Muñoz, quien, tras mantener durante esta semana diversas conversaciones con el prior para tratar de resolver el problema generado por su negativa a permitir el acceso a los columbarios, ha conseguido un compromiso para que facilite los trabajos preliminares para las exhumaciones.

Además, el responsable de la comunidad benedictina quiere reunirse con las familias de víctimas del franquismo que han logrado permiso del juez para recuperar los restos de sus allegados depositados en el monumento, cuyos osarios guardan casi 34.000 combatientes de los dos bandos que lucharon en la Guerra Civil.

El PP anuncióel cambio de posición del prior después de que el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, explicara ayer que si se reclama a la comunidad benedictina los restos de víctimas del franquismo, el prior debe permitir recuperarlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios