España

Valtonyc huye a Bélgica para eludir su ingreso en prisión

El rapero mallorquín Valtonyc se ha marchado a Bélgica en vísperas de que hoy acabe el plazo de diez días que le concedió la Audiencia Nacional para que empiece a cumplir la condena de 3,5 años de prisión que pesa sobre él por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas.

Según informó ayer TV3 citando fuentes de su entorno, José Miguel Arenas Beltrán, Valtonyc, ha salido de España con el propósito de eludir la acción de la justicia.

El rapero aseguró ayer por la tarde a través de su cuenta de Twitter que "desobedecer es legítimo y obligación ante este estado fascista". "Mañana es el día. Mañana van a tumbar la puerta de mi casa para meterme en la cárcel. Por unas canciones. Mañana España va a hacer el ridículo, una vez más. No se lo voy a poner tan fácil", escribió el rapero.

La defensa del cantante ha presentado una petición ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo para que suspenda la orden de ingreso en prisión mientras resuelve un recurso, que está ultimando, en el que pide la anulación de la condena por vulneración de los derechos de libertad de expresión y creación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios