FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Villalobos sobre Soria: "Los políticos deben parecer honestos además de serlo"

  • La vicepresidenta primera del Congreso cree que la Fiscalía debería "intervenir rápidamente" para "salvar el nombre" del titular de Industria.

La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, ha señalado que los políticos "deben parecer honestos, además de serlo, aludiendo a la presencia del nombre del ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, en los papeles de Panamá. 

"Los políticos, aparte de ser honestos, tenemos que parecerlo mucho más. Hay directores de cine, como el señor Almodóvar, que con esconderse en su casa lo tienen todo resuelto", ha afirmado Villalobos en declaraciones en el Congreso. Además, cree que la Fiscalía debería "intervenir rápidamente" para "salvar el nombre" del titular de Industria, que, supuestamente, figuraba junto con su hermano como administrador de una sociedad en Bahamas. 

Sobre si el ministro debería acudir a la Cámara a dar explicaciones, Villalobos piensa que al ser un "hombre tan abierto" no tendría problemas en comparecer y ya ha dicho que "no tiene nada que ocultar", ha afirmado la vicepresidenta primera. No obstante, ha insistido en que un Gobierno en funciones no puede ser controlado, ya que no tiene sentido hacerlo cuando su capacidad ejecutiva está limitada, aunque sí piensa que "excepcionalmente" se le puede plantear algunas preguntas. 

También se ha referido a la posible repetición de las elecciones, algo que no le gustaría que ocurriese, aunque ve "muy difícil" que no ocurra teniendo en cuenta, ha subrayado, que "dos no negocian si uno no quiere". 

De esta manera, ha culpado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por negarse -ha señalado- a explorar un pacto de gobierno con el presidente del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy. 

"Ojalá se aviniera a sentarse, por lo menos a escuchar la propuesta", ha apuntado Villalobos quien ha dicho ver "muy preocupado" al líder socialista por las tensiones internas de su partido. 

Está intentando "defender su puesto de trabajo", lo cual es "razonable", ha asegurado Villalobos, que también ha sido crítica con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a quien ve "muy pegadito" al secretario general socialista. 

Ha pedido a Rivera que "deje tranquilo" al PP y no les "utilice como ariete", respondiendo así a la petición del líder de Ciudadanos a los populares para que se sienten a negociar con el PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios