España

Villalobos aboga por un cambio constitucional para acortar los plazos de formación de Gobierno

  • Ha sido decepcionante, ha sido terrible, llevo tantos años en esta casa y me ha parecido terrible", ha expresado la vicepresidenta primera del Congreso.

La vicepresidenta primera del Congreso, la popular Celia Villalobos, ha abogado por una reforma de la Constitución que acorte los plazos para la formación del nuevo gobierno evitando así una legislatura "terrible" en la que se ha vivido un "espectáculo y un teatro" en torno a un pacto "imposible". En declaraciones antes de participar en la Mesa del Congreso, Villalobos ha reconocido que no observa nada bueno en esta XI legislatura que ahora acaba, en la que, a su juicio, se ha utilizado el Parlamento con intereses meramente partidistas.

"Ha sido decepcionante, ha sido terrible, llevo tantos años en esta casa y me ha parecido terrible", ha insistido. Para Villalobos, el responsable de esta situación ha sido el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que sólo "ha peleado por su situación personal" y por la de su partido y "por su propio culo". Ante esta situación, ha abogado por reformar la Constitución para acortar los plazos para la formación del nuevo gobierno y evitar estos meses perdidos. "Creo que tenemos suficiente rodaje democrático para que seamos capaces de llegar a acuerdos mucho más rápido", ha anticipado

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios