DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

Zapatero hará hoy balance en La Moncloa del primer semestre

  • Rajoy abrirá el curso político mañana en Galicia con el presidente de la Xunta

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá hoy en rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Ministros, el primero que se celebrará tras el paréntesis estival, para hacer un balance del primer semestre del año, informaron fuentes del Ejecutivo a Efe.

Se trata de una comparecencia informativa que estaba prevista para el pasado 31 de julio, tras el último Consejo de Ministro antes de las vacaciones de agosto, pero fue aplazada debido al atentado de ETA en Mallorca del 30 de julio en el que fueron asesinados dos guardias civiles.

Al llegar a La Moncloa, Zapatero se comprometió a comparecer ante los medios de comunicación al menos en dos ocasiones en cada curso político, una tradición que ha cumplido hasta el momento.

La reunión de hoy del Gabinete de Zapatero es la primera del nuevo curso político, después de un Consejo de Ministros extraordinario celebrado el pasado 13 de agosto, en el que se aprobó, entre otras medidas, una ayuda de 420 euros para los parados que hayan agotado las prestaciones por desempleo.

El líder del PP, Mariano Rajoy, abrirá el curso político mañana en Galicia, con su tradicional participación en el acto organizado por su partido en el castillo de Soutomaior, donde estará acompañado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Se trata del cuarto año consecutivo en el que el máximo dirigente del PP abre el curso político en su tierra natal, junto al líder del PP gallego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios