Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

Zapatero promete una ley para castigar las discriminaciones si gana en marzo

  • La Ley Integral de Igualdad de Trato sería un "objetivo prioritario" de la legislatura

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió ayer que, en caso de ganar las elecciones, tramitará una Ley Integral de Igualdad de Trato para combatir cualquier discriminación que exista en la sociedad, no sólo por razones de sexo o género sino por cualquier otro tipo de desigualdad.

Zapatero explicó que la norma se proyectará sobre "todos los ámbitos" de la sociedad, desde el empleo a la vivienda, el comercio, la justicia o prestaciones sociales. Se contemplarán sanciones más efectivas "contra quienes discriminen y vulneren los derechos de sus conciudadanos", así como una combinación de servicios públicos y medidas que impulsen su ejecución.

La Ley Integral de Igualdad, "ambiciosa en objetivos y fiel a los principios constitucionales, a la vez que realista en sus instrumentos, se enfrentará a la idea de exclusión, a la persecución de aquellos que hablan de los otros, de aquellos que sufran marginación, de aquellos a los que se considera diferente". La intención es reforzar la lucha contra los delitos y actuaciones por motivaciones racistas, xenófobas y de cualquier otro tipo, explicó el presidente del Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios