Interior

Zoido ve necesario hacer ajustes en la Policía y mejorar en transparencia

  • El ministro de Interior alaba la labor de su antecesor, Fernández Díaz.

  • Niega la existencia de presiones y filtraciones de funcionarios a periodistas.

Juan Ignacio Zoido. Juan Ignacio Zoido.

Juan Ignacio Zoido. / EFE

Comentarios 1

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha reconocido este jueves la necesidad de hacer "ajustes" en la Policía y de avanzar y mejorar en su "eficacia y transparencia".

Zoido, en una entrevista en la Cadena Cope, ha alabado la labor desempeñada por su antecesor Jorge Fernández Díaz en el Ministerio del Interior y ha asegurado que hay "normalidad dentro de la Policía" a pesar de las informaciones que se suceden en los últimos tiempos que cuestionan el funcionamiento de determinados mandos o comisarios.

Por ejemplo, el del ex número 2 de la Policía Eugenio Pino, quien este jueves declara ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata por el origen de un pendrive con información sobre los Pujol cuya procedencia es dudosa.

El mismo Pino afirmó en una entrevista la semana pasada haber encargado tres informes sobre asuntos pasados como el caso Faisán, el 11-M o la desaparición de Marta del Castillo.

El ministro ha reiterado que ha dado instrucciones para que se localicen esos informes, pero ha recalcado que lo único que se ha producido es una declaración "de un comisario jubilado" y ha negado la existencia de presiones y filtraciones de funcionarios a periodistas.

En cualquier caso, ha reconocido que será necesario realizar "ajustes" y seguir trabajando para seguir mejorando en "eficacia y transparencia". "La transparencia debe ser la nota dominante", ha dicho.

Además, ha asegurado en la entrevista que "deben primar los criterios de mérito y capacidad" en los nombramientos de altos cargos.

más noticias de ESPAÑA Ir a la sección España »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios