Zoido: "Me gustaría que los jueces alemanes me explicaran qué entienden por violencia"

Juan Ignacio Zoido. Juan Ignacio Zoido.

Juan Ignacio Zoido. / efe

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, dijo ayer que informes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y los Mossos han acreditado más de 300 actos violentos durante el proceso independentista en Cataluña y añadió que en las movilizaciones se usó dinero público.

Zoido hizo estas manifestaciones en Telecinco al ser preguntado por la decisión de un tribunal alemán de no entregar a España al ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont por el delito de rebelión y de pedir más información a los jueces españoles para ver si procede hacerlo por el de malversación.

"Me gustaría que me explicaran los jueces alemanes lo que entienden por violencia", comentó el titular de Interior, tras comenzar aclarando que respeta las decisiones judiciales tanto de los magistrados de España como de Alemania y mostrar su convencimiento de que "al final resplandecerá la verdad".

Y apostilló: "Les diría a los jueces alemanes que ha habido más de 300 actos que supusieron ejercicio de la violencia contra agentes de la seguridad, autoridades judiciales y edificios de instituciones que alteraron la normal convivencia".

Zoido puso el ejemplo de los sucesos en la sede de la Consellería de Economía de la Generalitat en Barcelona para impedir que detenidos asistieran a los registros y en los que destrozaron coches de las fuerzas de seguridad y el episodio en el que la letrada de la administración de justicia tuvo que ser evacuada por una azotea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios