Zoido tilda de "infamante" el discurso de Puigdemont en homenaje a las víctimas Hipercor

  • El ministro del Interior señala las armas legales del Estado para combatir el referéndum, en caso de celebrarse y asegura que "no merece la pena" que se "politice la seguridad".

Iñigo Urkullu, Dolors Montserrat, Juan Ignacio Zoido y Carles Puigdemont, en el acto en memoria de la víctimas del atentado de Hipercor. Iñigo Urkullu, Dolors Montserrat, Juan Ignacio Zoido y Carles Puigdemont, en el acto en memoria de la víctimas del atentado de Hipercor.

Iñigo Urkullu, Dolors Montserrat, Juan Ignacio Zoido y Carles Puigdemont, en el acto en memoria de la víctimas del atentado de Hipercor. / EFE

Comentarios 1

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha tildado este martes de "infamante" el discurso del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el acto de homenaje a las víctimas del atentado de Hipercor en su 30 aniversario, en el que aprovechó para hablar de la consulta independentista.

En una entrevista en Antena 3, Zoido ha calificado de "desafortunadas" las palabras de Puigdemont pronunciadas en el acto, en el que llamó a "persistir" en el proceso soberanista catalán y aludió a la "persistencia" que hubo en el combate contra ETA.

Zoido ha criticado que utilice la misma "presión" de la lucha contra ETA para "declarar el proceso unilateral de referéndum en que se ha metido para vulnerar la ley" y que, a su juicio, es "ilegal" y no se producirá.

No obstante, si acaba celebrándose esa consulta independentista el próximo 1 de octubre, Zoido ha asegurado que "el Estado tiene las armas desde el punto de vista legal para paralizarlo".

Y ha mencionado que los abucheos que sufrió Puigdemont en uno de los actos son consecuencia de estar "metido en una obsesión por el procés".

También se ha pronunciado en relación a las quejas del conseller catalán de Interior, Jordi Jané, sobre la falta de respuesta del ministro a la convocatoria de una Junta de Seguridad de Cataluña.

Zoido ha anunciado que mantuvo hace días una reunión con Jané y con Puigdemont al respecto, ha reiterado que las conversaciones están encima de la mesa para cerrar una fecha y ha pedido que no se "politice la seguridad".

"No merece la pena que cuestiones de seguridad se vean inmersas en este proceso tan extraño, extraño porque alguien quiera vulnerar la ley para separarse del país", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios