Operación Lezo

Zoido compara la reunión "con luz y taquígrafos" de Nieto con los chivatazos y citas en gasolineras del pasado

  • Asegura que desconocían la 'operación Lezo' y que "no son tan tontos" como para citarse con investigados en la sede del Ministerio.

Juan Ignacio Zoido.

Juan Ignacio Zoido. / EFE

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha comparado la reunión "con luz y taquígrafos" de su 'número dos', el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y el hermano del ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, el directivo de Mercasa Pablo González, con las reuniones en gasolineras, reservados y los chivatazos del pasado.

Zoido ha defendido en el Senado que Nieto "no tenía ni idea" de que Pablo González estaba siendo investigado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco de la investigación "independiente" dirigida por la Fiscalía y el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

José Antonio Nieto José Antonio Nieto

José Antonio Nieto / EFE

Según él, la reunión fue solicitada días después de Reyes y se celebró para tratar sobre la seguridad de nuevos centros de Mercasa, la empresa pública que abastece a los mercados de diferentes ciudades españolas.

"Se ha reunido con luz y taquígrafos en su despacho", ha dicho sobre el secretario de Estado, añadiendo que éste "no tiene necesidad de reunirse en gasolineras, ni en ningún reservado, ni dar ningún chivatazo para que algún servicio se tenga que desmontar", aludiendo de esta forma de forma indirecta a diferentes polémicas de la etapa del PSOE en el Gobierno.

El senador de Ciudadanos Tomás Marcos Arias ha reclamado la dimisión de Zoido y también del ministro de Justicia, Rafael Catalá, después de que éste enviara un sms a Ignacio González. "¿Usted se cree que somos tan tontos de querer destruir pruebas o cometer alguna de esas barbaridades a las nueve de la mañana en el despacho o que nos hubiéramos ocultado como hacíamos antes?", se ha preguntado el titular del Interior.

Joan Comorera, senador de Podemos, le ha preguntado por su referencia a "como hacíamos antes" y Zoido ha explicado que se refería a "como se había hecho antes". "En nuestro caso, luz y taquígrafos", ha enfatizado sin concretar a qué etapa anterior se refería. El responsable del Interior ha afeado las "bromas" de esta formación y su falta de respeto al Estado de Derecho. "Cuando el juez ordena que los detenidos tienen que ir a prisión, van sean quienes sean", ha sostenido.

"Las mentiras tienen las patitas muy cortas", ha continuado Zoido, que ha recurrido a la ironía para afear la estrategia de Podemos, que ha resumido de la siguiente forma: "Que nos den el CNI y ser capaces de controlar todos los medios de comunicación". "Ojalá todos los países fueran presididos por tribunales tan independientes como en España", ha añadido.

El ministro fue felicitado por González

Zoido ha concluido su intervención en el Senado, donde ha contestado a tres preguntas sobre la 'operación Lezo', señalando que él y otros miembros del Ministerio del Interior recibieron "centenares" de felicitaciones, incluyendo la que expresó en persona Pablo González al secretario de Estado.

"Centenares de felicitaciones incluso de su grupo político", ha dicho Zoido sobre Podemos antes de desvelar que "también" le felicitó Ignacio González aunque luego "no tuvo oportunidad" de verlo. "Pese a ustedes, las instituciones en España funcionan", ha terciado en referencia al partido liderado por Pablo Iglesias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios