España

El adiós "asumido" de Zapatero

  • El presidente saliente del Ejecutivo vive con "normalidad" su último día al frente de la nación.

El hasta ahora jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que ha vivido con normalidad su último día como presidente y la sesión de investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, como nuevo responsable del Gobierno. 

Zapatero ha asistido en el hemiciclo del Congreso a la votación de investidura de Rajoy, que ha obtenido la mayoría absoluta de la Cámara, con el respaldo de 187 diputados, los del PP, Foro Asturias y UPN. A la salida, y tras ser el primero en felicitar a Rajoy, Zapatero ha señalado a los medios que ha vivido "bien" y "con normalidad" esta jornada, porque "lo tenía muy asumido"

Antes de subirse al coche, ha recordado a los periodistas que los verá de nuevo en el próximo Congreso Federal del PSOE, previsto del 3 al 5 de febrero en Sevilla.

Zapatero no ha acudido este martes al Congreso de los Diputados en su coche oficial de presidente del Gobierno, sino en el que tendrá ya como ex presidente. Este mismo martes se ha mudado a su nuevo domicilio familiar en Madrid, de manera que La Moncloa no tendrá inquilino hasta que Mariano Rajoy jure o prometa su cargo. Cuando llegue el momento, a Mariano Rajoy le recibirá en Moncloa el director de gabinete de Presidencia con Zapatero, José Enrique Serrano, diputado en esta legislatura, que ya recibió en su día a José María Aznar y Ana Botella cuando trabajaba en Moncloa con Felipe González. 

 A Serrano, considerado próximo a Alfredo Pérez Rubalcaba, se le ha podido ver este martes departiendo en el patio del Congreso con el jefe de gabinete de Rajoy, el también diputado Jorge Moragas. 

José Luis Rodríguez Zapatero ha abandonado definitivamente la Moncloa con la cálida despedida que, por sorpresa, han organizado sus colaboradores y el personal del palacio para decirle adiós. Cuando Zapatero se disponía a abandonar la que durante casi ocho años ha sido su casa, buena parte del personal que trabaja en La Moncloa se ha concentrado para darle un aplauso de despedida que ha emocionado al hasta ahora presidente, según han relatado fuentes cercanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios