España

Un agente convertido en héroe al abatir a 4 terroristas en Cambrils

  • Los Mossos actuaron después de que un vehículo arrollara a cuatro personas antes de impactar con el coche policial

Un único agente de los Mossos d'Esquadra se convirtió en héroe al abatir a cuatro de los terroristas que atropellaron y atacaron con armas blancas a los transeúntes en los alrededores del paseo marítimo de la ciudad tarraconense de Cambrils durante la madrugada del viernes, ataque que acabó con un quinto yihadista también fallecido después de estar malherido, una zaragozana muerta tras ser arrollada por el coche y seis personas heridas.

En principio, las informaciones apuntaban a que una de las agentes de los Mossos había matado a tiros a los yihadistas pero posteriormente se aclaró que el accidental héroe fue un policía.

Los yihadistas planearon una matanza en el paseo de la localidad similar al de Niza

Los agentes estaban realizando un control en la rotonda del Club Náutico, en el paseo marítimo de Cambrils, cuando un Audi A3 que provenía del interior de la localidad arrolló a cuatro personas y luego embistió el coche de los policías, hiriendo a una oficial, que tiene la tibia rota y sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

A causa de la colisión, el coche volcó y quedó boca abajo. Uno de los Mossos del control, al ver que los ocupantes del coche salían y se dirigían hacia él con armas blancas diversas -puñales, machetes, hachas- empezó a disparar con su arma larga y abatió a cuatro de ellos. Un quinto atacante huyó en dirección al parque Pi Rodó. En su huida clavó un cuchillo en la cara de un peatón. Finalmente, un policía lo mató al dispararle varios tiros con un subfusil después de insistirle en varias ocasiones para que tirase el arma y se echara al suelo.

El mosso que abatió a los atacantes se encuentra recibiendo ayuda psicológica. Se da la circunstancia de que el agente comenzaba sus vacaciones esta misma semana.

Asimismo, los cinturones de explosivos que llevaban los cinco terroristas muertos en Cambrils eran simulados, según confirmaron los agentes de la Policía autónoma. Los fallecidos llevaban cinturones que en un primer momento parecían de explosivos, pero que finalmente resultaron ser falsos, según determinaron los Tedax. El conseller de Interior, Joaquim Forn, aseguró ayer que cinturones eran "falsos", pero estaban "bien simulados". Afirmó, igualmente, que los Mossos "evitaron un mal mayor" en esta localidad en una actuación "positiva".

Los cinco terroristas tenían en mente realizar un ataque similar al que se llevó a cabo en el paseo marítimo de Niza, cuando un camión mató a decenas de personas. En esa zona de Cambrils hay muchísimos turistas por la noche que salen a cenar y a tomar algo después en algún local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios