TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

España

La alcaldesa de Lizartza insta al líder del PP a que llame a San Gil y le invite a volver

  • Otaola critica que Rajoy ofreciera un puesto a la líder del PP a través de los medios

La alcaldesa del municipio guipuzcoano de Lizartza, Regina Otaola, consideró ayer "importante" que el presidente del PP, Mariano Rajoy, llame a María San Gil para comunicarle la oferta de incluirla en el nuevo Comité Ejecutivo del PP que le cursó la víspera a través de los medios de comunicación, si bien criticó el método empleado por Rajoy para hacerlo de forma "pública".

En una rueda de prensa en Vitoria, Otaola hacía así referencia a las declaraciones del pasado martes en las que Rajoy aseguró que si María San Gil quisiera volver a incorporarse a la vida política "con mucho gusto" la incluiría en el nuevo comité Ejecutivo.

Otaola afirmó que la presidenta del PP vasco "ha optado hoy por hoy por retirarse de la vida pública y no creo que tenga intención de volver". "Lo importante es que Rajoy llame a San Gil y que hablen entre ellos", reiteró.

Respecto a la posibilidad de que el portavoz del PP en las Juntas Generales de Álava, Javier de Andrés, sea uno de los candidatos a ocupar la secretaría general del PP vasco, Otaola reconoció que el portavoz foral alavés "sería un buen secretario general al igual que Carmelo Barrio y otras personas", y explicó que "será el futuro presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, quien designe al secretario general".

El portavoz popular en las Juntas Generales de Vizcaya, Carlos Olazábal, también indicó que De Andrés sería "un magnífico candidato" para ser el secretario general, ya que "reúne todas las características para ser un líder".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios