DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

España

La amnistía fiscal también pudo ser aprovechada por el ex socio de Urdangarín para regularizar 160.000 euros

El portavoz del PSOE en la Comisión de Hacienda del Congreso, Pedro Saura, se refirió ayer a la posible regularización de dinero por parte del ex socio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres, a través de la amnistía fiscal para preguntarse "qué otra chapuza" tendrá que conocerse del ministro del ramo, Cristóbal Montoro, para que el presidente Mariano Rajoy lo cese.

Torres, imputado en el caso Nóos, pudo haberse acogido a la amnistía fiscal para regularizar 160.000 euros, según informó ayer el diario El Mundo.

En declaraciones a Europa Press, Saura defendió que cuando se conozca al completo la que denominó "la lista Montoro", se comprobará que se trata de "uno de los escándalos de la democracia española". Según puso de relieve, son varias ya las personas implicadas en tramas como Gürtel o Nóos que se han acogido a esta medida del Gobierno y que, además, la sociedad se ha enterado de estas regularizaciones gracias a las investigaciones judiciales y no del Gobierno.

En este punto, el parlamentario murciano ha lamentado que la amnistía fiscal no sólo sea "injusta" e "indecente", sino que haya sido diseñada para que a la misma se puedan acoger defraudadores y presuntos delincuentes y para no investigar el origen de los capitales regularizados.

El portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, considera que el posible blanqueo de dinero del ex socio de Iñaki Urdangarín a través de la amnistía fiscal supone "una prueba más" de que esa medida adoptada por el Gobierno supuso "un refugio casi de diseño" para sus "socios" y "amigos".

Para el diputado de UPyD, la medida aprobada por el Ejecutivo de Rajoy ha sido "un verdadero disparate" y censuró que "cada día haya más pruebas" que evidencian que ésta fue "un refugio, casi de diseño, para gente de su círculo social, para sus socios y sus amigos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios