Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

Cuatro años como edil en Mondragón

El ex concejal socialista del Ayuntamiento de Mondragón (Guipúzcoa) Isaías Carrasco Miguel, asesinado el viernes a tiros en la calle Navas de Tolosa donde se encontraba con su hija y con su mujer, tenía 42 años de edad, trabajaba en la compañía vasca 'Bidelan' como cobrador en las cabinas del peaje de la autopista AP-1 en la vecina localidad de Bergara, y fue edil del consistorio de esta localidad guipuzcoana desde junio de 2003 a mayo de 2007. Al no desempeñar ningún cargo público desde que dejó su cargo de concejal, no llevaba escolta.

En las últimas elecciones municipales, celebradas el 27 de mayo de 2007, ocupó el sexto puesto en la lista presentada por el PSE-EE al Ayuntamiento de Mondragón y encabezada por Javier García Raya. A diferencia de los anteriores comicios, en esta última ocasión no fue elegido como edil, al obtener los socialistas tres ediles, un descenso de representación que se explica por la vuelta de la izquierda abertzale al consistorio, gobernado ahora por ANV.

Según datos oficiales consultados por Europa Press, desde el 26 de junio de 2003 hasta el 27 de mayo de 2007, Carrasco Miguel fue concejal del PSE-EE junto a sus compañeros Blanka Roncal, Francisco García Raya, Maltilde Martín, Ismael González y Joseba Ugalde en el consistorio guipuzcoano, gobernado entonces y en la actualidad por Ignacio Lakunza, representante del PNV.

En el ayuntamiento guipuzcoano formó parte de la Comisión Informativa de Desarrollo Estratégico y fue el representante del PSE-EE en el Consejo Sectorial de Medio Ambiente, un órgano asesor que comparten los representantes del consistorio con miembros de otras instituciones como organizaciones ecologistas, sindicatos y la Universidad de Mondragón.

También formó parte de la Junta de Gobierno de la Comunidad del Alto Deba, una institución constituida por los municipios de la comarca, en calidad de miembro sustituto de la titular del PSE-EE, Matilde Martín Delgado.

En el momento de abandonar su actividad pública, Isaías Carrasco dejó de disfrutar del servicio de protección personal que acompaña a todos los concejales del PSE/EE y el PP en el País Vasco, según han explicado fuentes socialistas.

Carrasco, casado y padre de dos hijas de 20 y 15 años y de un niño de 4, se dirigía a su puesto de trabajo en la autopista cuando fue tiroteado por un terrorista de ETA, según han indicado fuentes de su empresa. Es el segundo concejal socialista que pierde la vida en un atentado después de que en 2003 muriera a manos de ETA el edil socialista de Orio Juan Priede Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios