Más de 200 antifascistas se encaran a unos 20 falangistas en una zona próxima al atentado de Barcelona

  • Los Mossos establecen un cordón policial en La Rambla para separar a los dos grupos

Un manifestante agrede a otro en una protesta en los alrededores de las Ramblas. Un manifestante agrede a otro en una protesta en los alrededores de las Ramblas.

Un manifestante agrede a otro en una protesta en los alrededores de las Ramblas. / Twitter

Comentarios 2

Más de 200 antifascistas se han encarado contra una veintena de miembros falangistas en la puerta del Mercat de la Boqueria, después de que éstos últimos, procedentes de La Falange y Democracia Nacional, tuvieran la intención de hacer una concentración para protestar ante los atentados ocurridos este jueves.

Sobre las 19:00, los antifascistas se han concentrado en las puertas del mercado y han cerrado el paso a los falangistas y han ofrecido una contramanifestación, gritando Fuera fascistas de nuestros barrios y ¡No, no, nazis no!.

Los falangistas han comenzado buscar pasos para salir y se han enfrentado con varios miembros antifascitas, hasta el punto de propinar algún puñetazo y producirse empujones.

Mientras a pie de calle los dos grupos gritaban y se enviaban todo tipo de gesticulaciones, un grupo de antifascistas ha accedido a la parte superior de uno de los quioscos de La Rambla y ha desplegado un cartel en el que se podía leer: Ciutat Vella Antifeixista.

La tensión ha ha obligado a los Mossos d'Esquadra, apartados en un primer momento, a penetrar en la contramanifestación con dos furgones y separar a los dos grupos, protegiendo a los falangistas y apartándoles de la multitud.

A pesar de las acciones de los policías, los antifascistas han seguido a los miembros de extrema derecha y han comenzado a subir La Rambla, hacia la plaza Catalunya, hasta el Palau de la Virreina.

En este punto, la crispación ha ido en aumento tras varios empujones y los policías han establecido un cordón policial con cuatro furgones para separar a los dos grupos, acción que ha provocado momentos de miedo entre ciudadanos por la confusión.

Una vez recuperada la calma, y con varios de los manifestantes interceptados por los Mossos d'Esquadra, los dos grupos se han marchado y el cordón policial ha desaparecido.

Minutos más tarde, han reaparecido de nuevo varios focos de discusión entre antifascistas y falangistas a lo largo de La Rambla, que han llamado la atención de los paseantes pero que no han producido ningún incidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios