Un juez anula la supresión de los antidisturbios locales en Madrid

  • Carmena eliminó la unidad en 2016 para destinar a sus agentes a los distritos

  • El CSIF reclama la restitución inmediata

Un juzgado ha anulado la resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se modificó la plantilla municipal para materializar la eliminación de los denominados antidisturbios de la Policía Municipal, y ahora el sindicato CSIF pedirá la ejecución de la sentencia para que se restituyan.

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Manuela Carmena (Ahora Madrid), decidió en el año 2016 eliminar las Unidades Centrales de Seguridad (UC o antidisturbios), destinadas al control de masas, y destinar a la mayoría de sus agentes a los distritos.

La sentencia considera que la resolución municipal "no es conforme a derecho"

Esta decisión fue muy criticada por la totalidad de los sindicatos del sector.

El sindicato CSIF informó ayer de que el Juzgado Contencioso-Administrativo número 9 de Madrid ha estimado el recurso interpuesto por esta central sindical contra la citada resolución municipal que suprimía los antidisturbios de la Policía Local "por no ser conforme a derecho", y declara su nulidad.

CSIF prevé pedir en breve la ejecución de esta sentencia para "volver al momento anterior a la disolución" de las UC'S, y por lo tanto conseguir su restauración, según relató ayer el presidente del sector Local de CSIF-Madrid, Víctor Martínez.

"Frente a otras sentencias que ya anularon movimientos de estos agentes pero decían que no se les podía restaurar porque las Unidades Centrales de Seguridad ya no existían, esta sentencia supone un paso más, muy importante, porque se refiere a la anulación en sí, y dice que esas unidades están mal anuladas y que hay que rehabilitarlas", insistió Martínez en declaraciones a Efe.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, anula la resolución del Ayuntamiento de Madrid del 6 de abril de 2016, "debiendo el Ayuntamiento antes de acordar la materia objeto del presente recurso seguir el procedimiento sobre negociación colectiva, con cita del sindicato actor y a todas las organizaciones sindicales que procesan", y con imposición de costas a la Administración.

La resolución impugnada, y ahora ha sido anulada, se emitió el 6 de abril de 2016 y modificó la relación de puestos de trabajo y la plantilla presupuestaria del Área de Gobierno, Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento.

Ya en junio dos juzgados de lo Contencioso-Administrativo de la capital aceptaron sendos recursos de CSIF y declararon nulas dos resoluciones del director general de la Policía Municipal de febrero y abril de 2016 sobre el cambio de destino de estos agentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios