FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Las asambleas extremeñas de IU apoyan la moción contra Monago

La Asamblea Local de IU Badajoz se mostró ayer a favor, con condiciones, de la moción de censura planteada por el PSOE en Extremadura, aunque rechazó la entrada de la coalición en un hipotético gobierno con los socialistas.

Entre las condiciones para apoyar la moción estaría el pago de la renta básica para al menos 8.000 usuarios en un plazo máximo de 45 días naturales desde la toma de posesión del nuevo Gobierno autonómico. Además, en 90 días debería proponerse una nueva Ley de Renta Básica con sus prestaciones revisadas al alza y el compromiso, verificable por etapas, de haber alcanzado los 20.000 beneficiarios en la primavera de 2015. IU Badajoz se suma así al pronunciamiento de la Asamblea Local de Cáceres de apoyar la moción de censura, pero con determinadas condiciones que debería cumplir el nuevo Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara.

Las agrupaciones de Cáceres y de Badajoz mantienen casi desde el inicio de la legislatura una posición crítica con la actitud que mantienen los tres diputados de IU en la Asamblea de Extremadura, ante los recortes que ha llevado a cabo el Ejecutivo de José Antonio Monago. El Consejo Político Regional de IU Extremadura se reunirá hoy en Mérida para adoptar una decisión al respecto de la moción, que se debatirá en el Parlamento extremeño el próximo miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios